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Blog Campo Krasiba

4 Situaciones que matan la motivación en el equipo de trabajo

[fa icon="calendar"] 3 mayo, 2017 / by Josefina Arista

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Cada equipo se ve envuelto en diferentes ambientes y ritmos de trabajo, pero hay pautas que casi todos deben seguir para tener un mejor aprovechamiento de las habilidades de cada uno de los integrantes, una de las principales razones por las cuales suele desaprovecharse el talento es por la falta de motivación. Mantener en una constante motivación al equipo es tarea del líder, por ello aquí mencionamos algunas situaciones en las que los integrantes pueden perder la motivación en el día a día:

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1. Falta de seguridad del líder

Un líder que no tiene una visión clara de lo que quiere puede generar mucha incertidumbre en el equipo, es decir, cuando un líder cambia continuamente los planes, no es capaz de tomar decisiones, no cumple sus promesas y tampoco es constante en su trabajo puede ser un gran obstáculo para el resto del equipo.

El líder es quien debe tener la tenacidad para seguir aún si se cometen errores,  para levantar al equipo en tiempos de crisis y ganarse su confianza, un líder es aquel que contagia su pasión por el trabajo.

2. Falta de confianza en el equipo

Uno de los principales factores de desmotivación de los integrantes del equipo es que el líder no sea capaz de confiar en ellos. Para poder confiar es necesario una buena selección de personal (pero ese es otro tema), enfocándonos en este punto, debes dar la oportunidad a tus colaboradores de ser autónomos y responsables de su labor, esto hará que se comprometan más y por tanto se sientan satisfechos con los logros.

3. Interrupción de proyectos

Ver los resultados del trabajo en equipo es un factor que se puede usar para mejorar y motivar, pero si el líder tiende a cambiar los planes a cada momento sin permitir que los proyectos lleguen a finalizarse, puede causar un sentimiento de frustración, al ver que todo el esfuerzo que realizó el equipo no sirvió de nada.

Por ello es importante tener bien definidos los objetivos y estrategias que se llevarán a cabo.

4. Falta de apoyo

Toda persona se siente más motivada cuando hay alguien que la apoye, crear un sentido de pertenencia y sobre todo de ayuda mutua es importante en la relación de trabajo, que todos conozcan las funciones habilidades y dificultades de los demás puede facilitar la convivencia y la labor conjunta.

Las actividades de convivencia en equipo son indispensables para crear un buen ambiente, pero es importante no pasar los límites, pues aún seguimos hablando de trabajo y lo mejor es marcar reglas para no terminar en una situación donde se exceda la confianza.

En Campo Krasiba ayudamos a equipos de trabajo de empresas, organizaciones o instituciones a generar un ambiente de colaboración y compromiso para trabajar en pro de los objetivos, ayudando a aumentar la productividad y promoviendo el liderazgo a través de una capacitación vivencial.

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Topics: Liderazgo, Trabajo en equipo, Tips para empresarios

Josefina Arista

Written by Josefina Arista