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5 Cosas que valora un empleador además del currículum

[fa icon="calendar"] 22 noviembre, 2016 / by Josefina Arista

businesswoman-writing-on-notepad.jpgLa competencia por un puesto de trabajo cada vez es mayor, cada día aumentan los requisitos para poder postularse a una vacante y por tanto las exigencias de los empleadores aumentan al ver que cada día llegan personas mejor preparadas. Contar con un buen currículum, llámese experiencia, estudios o conocimientos es algo que pesa bastante a la hora de elegir entre uno y otro, sin embargo también hay habilidades y aptitudes que son bien vistas por parte del empleador, e incluso pueden ser decisivas, como:

Voluntad de aprender

Ni aunque se cuenten con años de experiencia o títulos universitarios lo sabemos todo, tener la voluntad de aprender significa que cada momento estás dispuesto a equivocarte pero además educarte para poder resolver esos problemas, nadie es perfecto pero sí hay quienes que buscan la perfección y eso es estimable.

Humildad

Esta es una de las cualidades que se aprecia sobre todo cuando son puestos altos, está claro que la soberbia no da lugar a un ambiente de trabajo saludable para todos los integrantes de la empresa, sin embargo cuando a la cabeza se encuentra una persona que es capaz de aceptar sus errores y escuchar a los demás, se establece un vínculo de conexión entre todos y un desarrollo positivo.

Motivación

Y aquí entra la tan conocida pregunta de los empleadores ¿por qué quieres trabajar aquí? lo que se espera no es una respuesta donde se alabe a la empresa o al mismo líder, sino que se espera conocer cuáles son las motivaciones y qué tan relacionadas están con la empresa. La motivación es aquella que nos empuja a mejorar cada día y superar dificultades a cada momento, lo que en una empresa es de primera necesidad.

La adaptación al cambio

Las cosas cambian a cada instante y más en estos tiempos que nos envuelve la tecnología, por ello en un ambiente que constantemente se renueva con nuevas técnicas, procedimientos o herramientas es conveniente contar con personas que estén abiertos al cambio constante ya sea que se trate de una nueva forma de realizar el trabajo o adaptarse con nuevos compañeros.

Confianza en sí mismo

Cuando una persona está satisfecha con su trabajo y cree firmemente en lo que hace sin temor a equivocarse, se habla de un individuo que confía en sus habilidades. La confianza es una de las actitudes más valoradas puesto que el trabajador tiene la capacidad de tomar decisiones y asumir responsabilidades, lo menos que quiere un jefe es tener que decir todo lo que tiene que hacer cada uno de los integrantes.

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Topics: Liderazgo, Capacitación laboral, Tips para empresarios

Josefina Arista

Written by Josefina Arista