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crisis empresarial y Liderazgo

[fa icon="calendar"] 11 febrero, 2016 / by Josefina Arista

Cómo liderar la comunicación frente a una crisis 

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Una crisis no siempre significa el derrumbe de la empresa, crisis en términos generales se refiere a un proceso o una etapa de cambio, quizá lo más peculiar es que lo relacionemos con hechos negativos.

En la mayoría de los casos estas “crisis” se presentan sin un previo aviso, por lo cual sino estamos preparados puede que se convierta en un episodio bastante fastidioso.

  1. Pero esta vez hablaremos sobre cómo debe ser la comunicación frente a una crisis empresarial
  2. Asegúrate de que haya un responsable de la comunicación tanto interna como externa
  3. Reúne y analiza toda la información, ya sea real o simples rumores
  4. No apresures las respuestas hasta tener la seguridad que lo que se dirá no tendrá efectos adversos y que los datos sean ciertos
  5. Selecciona la manera más adecuada en que se dará a conocer la información según sea el caso
  6. Comprueba que el alcance de tu comunicado sea el deseado
  7. Da un informe especial para los integrantes de la empresa, a fin de que ellos también sean pieza clave para eliminar rumores
  8. Informa todos los pasos que se seguirán para resolver el problema

Ten en cuenta que la confianza en tu empresa o en tu liderazgo está en juego, por lo que se deben cuidar todos los aspectos para recuperar la credibilidad. Apóyate en tu equipo de trabajo y crees necesario someter a tus colaboradores a una capacitación empresarial para afrontar la crisis, no lo dudes, que esto más que ser un gasto representa una inversión.

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Josefina Arista

Written by Josefina Arista